Siete días. Ése es el tiempo que ha tenido el técnico Richard Páez para tratar de corregir el rumbo en Alianza, que terminó el Apertura sumido en una crisis total a raíz del escándalo ocurrido con la despedida de Reimond Manco, y comenzar el Clausura con buen pie, en lo que sería el segundo reestreno del DT venezolano en el fútbol peruano.
Sin “referentes” como Juan Jayo, Santiago Salazar y Waldir Sáenz, los íntimos buscan encontrar el rumbo y el profesionalismo necesario en este segundo semestre de año para pelear desde la primera fecha el título que, según los propios jugadores, será un premio consuelo para la hinchada por la desastroza campaña realizada en el Apertura.
Para este cotejo, Richard Páez no podrá contar con Renzo Reaños ni Sydney Faiffer, suspendidos una fecha; sin embargo, tendrá a disposición a sus recientes jales como Salomón Libman, Juan Gonzáles Vigil y Derlis Florentín, aunque éste último deberá esperar un poco más para hacer su debut por estar fuera de forma física.
De no haber inconvenientes, el cuadro íntimo formaría con Libman en el arco; Tenemás, Aparicio, Arakaki y Fernández en defensa; Ciurlizza, Nieri, Trujillo y Montaño en volante; y adelante, Aguirre y Gonzáles Vigil.
Bolognesi, en tanto, llega con la confianza intacta de empezar bien el segundo torneo del año. Ya no están Diego Penny, Luis Ramírez y Johan Vásquez, a cambio, regresó el portero Manuel Heredia y se aseguró el concurso hasta fin de año de Junior Ross y Adan Balbín, también pretendidos por varios clubes de la capital.
Así, con lo poco que tiene, el técnico Javier Torrente, quien no tiene problemas de lesionados ni suspendidos para este sábado, busca dar la sorpresa en Matute y asegurar tres puntos vitales que marcarían el rumbo del cuadro tacneño en el Clausura.
Un grupo de socios, empresarios y simpatizantes rosados asumió el pago de 27.000 dólares que debía el club Sport Boys a la Agremiación de Futbolistas y, de esta forma, quedó habilitado para jugar este domingo ante Cienciano por la segunda fecha del torneo Clausura.
Un socio que prefirió no identificarse afirmó que Luis Mattos, presidente de Sport Boys, no tuvo nada que ver con este pago.
“Estuve presente en el momento en que un grupo de la Juventud Rosada y un ex dirigente hicieron efectivo el pago de la deuda de 27.000 dólares a la Agremiación. Queremos que esto se sepa para que la gente apoye al equipo este domingo”, explicó el socio.
“El señor Mattos no tienenada que ver con este pago. Ésta es una bolsa que se juntó entre socios, autoridades del Callao, empresarios, ex socios y simpatizantes. El señor Mattos está servido. Boys no baja”, agregó eufórico el simpatizante del club rosado.
Por su parte, el vicepresidente de la Agremiación, Fernando Revilla, confirmó el pago de la deuda de Sport Boys pero recalcó que todos los problemas de este quipo, lamentablemente, no terminan ahí.
“Boys cumplió con pagar la deuda, pero se comprueba que cuando se llegan a estos límites recién se les ocurre pagar. Lo importante ahora es que los jugadores puedan cobrar su dinero. Lamentablemente los problemas de Boys no terminan ahí”, refirió.
La selección peruana Sub 17, dirigida por Juan José Oré, debutó con el pie izquierdo en el cuadrangular internacional que se viene llevando a cabo en la ciudad de Iquitos.
El equipo bicolor se vio sorprendio por un ordenado Bolivia, que se impuso por 2 a 0 en el estadio Max Augustín.
El cotejo se llevó a cabo en medio de una intensa lluvia, lo que por sí dificultó el accionar de ambos bandos, sobre todo del peruano, que difícilmente elaboraba jugadas de peligro en el arco rival.
Bolivia por su parte, supo golpear en los momentos precisos y en la primera etapa lograba ya ponerse adelante en el marcador sobre los 30 minutos.
El técnico Oré intentó replantear las cosas en el complemento, pero de igual forma el equipo no siguió funcionando y los altiplánicos aumentaban la cuenta a falta de cinco minutos para la culminación del match.
Sobre el final del cotejo, el técnico peruano reconoció que sintió la ausencia de sus dos delanteros titulares, Rey y Alegría, ambos ausentes por lesiones al tobillo y la rodilla respectivamente.
Hay que precisar que Perú formó con Guevara, Castañón, Diez Canseco, Lizarzaburu, Zapata, Capaca, La Torre, Morales, Reyes, Chuy y Carranza.
Es importante resaltar, que completan este cuadrangular las oncenas de Chile y El Salvador. Justamente los mapochos derrotaron en su primer partido a los centroamericanos por 3 a 1.
Para la segunda fecha, a jugarse este domingo, Perú estará enfrentándose a las nueve de la noche al equipo de la ‘Estrella Solitaria’.
FUENTE: FUTBOLPERUANO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario