lunes, 8 de diciembre de 2008

CINE : BOX OFFICE USA.

FOUR CHRISTMASES SIGUE AL TOPE DE LA TAQUILLA EN LOS ESTADOS UNIDOS

images[4] la comedia de temporada protagonizada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn, lideró por segundo fin de semana consecutivo la taquilla cinematográfica en Norteamérica, aunque la atención se centró en un puñado de posibles candidatas al Oscar.
En el tradicionalmente tranquilo fin de semana que sigue al festivo del Día de Acción de Gracias, "Four Christmases" dejó 18,2 millones de dólares (14,1 millones de euros) en la taquilla durante el fin de semana, elevando el total recaudado desde su estreno a 70,8 millones de dólares, según dijo su distribuidor, Warner Bros. Pictures.
El estudio espera que la comedia termine ganando unos 100 millones de dólares. Witherspoon y Vaughn interpretan a una pareja que debe visitar en Navidad a sus cuatro padres divorciados. La película tuvo un tibio recibimiento por parte de la crítica.
Sólo dos estrenos figuraron entre las 10 más vistas. La segunda parte del filme de acción "Punisher: War Zone" quedó octava, con apenas 4 millones de dólares.
El otro estreno fue el musical biográfico "Cadillac Records", que fue noveno con 3,5 millones de dólares. La película cuenta la historia de Leonard Chess, el fundador del sello de blues del mismo nombre que interpreta Adrien Brody, acompañado por Beyonce Knowles como Etta James y Jeffrey Wright como Muddy Waters.
"Crepúsculo", que ocupó el primer lugar en su estreno hace tres semanas, subió un puesto y quedó segunda con 13,2 millones de dólares. La historia sobre el romance de un vampiro moderno lleva un total de 138,6 millones.
Para quedar segunda, "Crepúsculo" desplazó a la película de animación de Walt Disney "Bolt", que sumó 9,7 millones y engrosó un total de 79,3 millones.
Las dos películas siguientes también intercambiaron posiciones con respecto al último fin de semana.
La épica "Australia", protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, quedó cuarta, con 7 millones de dólares y un total de 30,9 millones tras 12 días en cartel. La película costó 125 millones de dólares.
La última producción de la serie del agente secreto James Bond, "Quantum of Solace", descendió un lugar, al quinto puesto, con 6,6 millones de dólares, y lleva ganado 151,5 millones desde su estreno hace 4 semanas.
Entre las películas consideradas de más calidad, "Frost/Nixon" alcanzó la importante cifra de 180.000 dólares en tres salas en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Toronto.
El drama sobre el encuentro entre el entrevistador de la televisión británica David Frost y el ex presidente Richard Nixon se exhibirá en 20 salas más la próxima semana.
Por su parte, en su segunda semana en cartelera, "Milk" - la historia de un político homosexual protagonizada por Sean Penn - recaudó 1,7 millones de dólares. Pese a triplicar el número de salas donde se exhibe, a un total de 99, su taquilla apenas creció un 16 por ciento y acumula un total de 4,1 millones.

A continuación, la lista de las 10 películas más vistas en Norteamérica

1 (1) Four Christmases .......... 18,2 millones de dólares
2 (3) Crepúsculo .................. 13,2 millones
3 (2) Bolt ...................... 9,7 millones
4 (5) Australia ................. 7,0 millones
5 (4) Quantum of Solace ......... 6,6 millones
6 (6) Madagascar 2......... 5,1 millones
7 (7) Transporter 3 ............ 4,5 millones
8 (*) Punisher: War Zone ....... 4,0 millones
9 (*) Cadillac Records ......... 3,5 millones
10 (8) Role Models .............. 2,6 millones.

TRAILER : FOUR CHRISTMASES

No hay comentarios: