miércoles, 26 de noviembre de 2008

CINE : BOX OFFICE USA.

Los Vampiros sacan a Bond de la Taquilla Norteamericana.

twilight[1]Decir que noviembre está siendo un mes de oro para las distribuidoras americanas es quedarse corto ante la realidad. El estreno masivo de Twilight y Bolt ha representado un acumulado de la cartelera de casi 160 millones de dólares, un 15% por encima de la pasada semana y cerca de un 6% en comparación con hace justo un año. Las diferencias con 2007 son espectaculares ya que hace justo un año, este mismo fin de semana correspondía al de Acción de Gracias, uno de los más rentables del año, por lo que estar un 6% por encima significa un crecimiento mucho más importante de lo que parece y todo apunta a que las cifras de la semana que viene serán de las más altas del año.

Las recaudaciones totales de este mes de noviembre han sido sencillamente perfectas y se colocan un 36% por encima de 2007 y borran el sin sabor del mes de septiembre y octubre y nos permiten previsonar un crecimiento importante de este año respecto al pasado, algo que pocos pensaban con la persistente crisis que azota el mundo entero.

Twilight llegaba rodeada del fantísmo que levantaba el estreno a la categoría de fenómeno, y así ha sido: 70 millones de dólares en 3.400 cines. La película ha sido todo un éxito que ha sobrepasado las previsiones que había gracias a la locura de los millones de fans (mayormente femeninos) de la novela y que ya se puede catalogar de éxito pase lo que pase en las siguientes semanas, porqué aunque Twilight decaiga un 65% semana tras semanas ingresaría más de 140 millones de dólares.

La cinta de amores vampíricos juveniles ha sido visionada por cerca de 8 millones de espectadores (el mismo número de lectores de la primera novela), de los cuales el 75% eran femeninos. La sorpresa ha sido en el apartado de las mujeres, porque el 45% de estas eran mayores de 45 años, algo singular y que seguramente han sido por el hecho de que las madres han acompañado a sus hijas, posiblemente porque ambas estaban enganchadas a la novela o porqué sencillamente el padre se negaba.

A continuación las cinco películas más taquilleras de la semana en los Estados Unidos.

1 Twilight                   70.5 M$
2 Quantum of Solace          27.4 M$ 
3 Bolt                       27 M$ 
4 Madagascar.Escape 2 Africa 5.7 M$
5 Role Models                7.2 M$

TRAILER : TWILIGHT

No hay comentarios: