miércoles, 5 de noviembre de 2008

Perú perdió la sede del Sudamericano Sub-20 de fútbol ("y ahora Burga")

 

images[7]El vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, dio  el anuncio el miércoles, en declaraciones a una emisora limeña, sobre el evento previsto para enero próximo.

La pérdida de la sede se dio debido a los problemas que enfrentan el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que suscitaron que el torneo no cuente con el respaldo del gobierno.

''Les habíamos dado (plazo) hasta el día 30 (de octubre) para que esta situación irregular se mejore en Perú. Lamentablemente, hemos visto y hemos recibido del IPD su informe sobre la situación donde señalaban que no existía el respaldo de las autoridades gubernamentales para la realización del torneo'', declaró Figueredo a Radioprogramas.

''Hubiéramos deseado que todo esto se solucione, pero no hemos tenido esa suerte. Y bueno, para una próxima vez será que tengamos en cuenta a Perú. La juventud peruana y quienes estaban esperando un torneo de esta naturaleza, creo que se sentirán frustrados por no poder cumplir con el mismo'', agregó.

No hubo de momento una reacción de alguna autoridad deportiva peruana sobre el anuncio de Figueredo.

El directivo de nacionalidad uruguaya dijo que la Conmebol preparó un informe que será dado a conocer oficialmente en las próximas horas.

Señaló que aún no cuentan con un país sustituto para albergar el Sub-20, aunque se menciona a Uruguay y Paraguay como posibles alternativas.

Las autoridades deportivas peruanas no pudieron resolver la disputa que mantienen el IPD y la FPP debido a que el primero no reconoce la legitimidad de la elección de Manuel Burga como presidente de la federación.

El IPD acusa a Burga de haberse reelegido irregularmente en el cargo pese a que se encontraba inhabilitado para ejercerlo.

Por ello el IPD se negó a ceder estadios a la FPF para la realización del Sub-20, y a otorgar el aval del gobierno, requisito que exigía la Conmebol.

LIMA (AP)

No hay comentarios: