jueves, 20 de noviembre de 2008

FUTBOL : AMISTOSO SUB-20.

 

69868526-8e12-4c92-a3c1-128f01bbfc43[1]

Selección de Perú Sub-20 goleó 3-0 a su similar de Chile en Tacna

Esta selección si tiene futuro. El equipo peruano Sub-20, que se prepara para el Sudamericano de la categoría en Venezuela, dio cuenta nuevamente, de su similar de Chile, esta vez con una contundente goleada (3-0) en la heroica ciudad de Tacna.
Tras un primer tiempo que pasó inadvertido, aunque con un claro dominio nacional, las acciones mejoraron en la etapa complementaria.
Así, en el arranque del segundo tiempo (3’), un tiro libre ejecutado perfectamente Luis Trujillo se coló en el ángulo superior derecho del arquero mapocho, decretando la apertura del marcador.
Perú era dueño del balón. Damián Ísmodes y Anderson Cueto manejaban los hilos del partido, hasta que llegó la expulsión de Reimond Manco sobre los 17 minutos, hecho que se creyó, provocaría un bajón en el equipo de ‘Tito’ Chumpitaz. Sin embargo ocurrió todo lo contrario.
Con diez hombres, la escuadra bicolor continuó con su dominio territorial y así llegaría el segundo de la tarde. Al minuto de la expulsión de Manco, un buen desborde y centro de Paolo Hurtado fue bien capitalizado por Damián Ísmodes, quien venció el arco chileno.
Los visitantes estaban desconcertados, pues no conseguían inquietar el arco peruano custodiado por Guillermo Dávila, quien sustituyó a Eder Hermoza en la segunda etapa, a pesar de su superioridad numérica.
El colombiano nacionalizado peruano, Juan José Barros, terminó por colocar la cereza sobre la torta, al anotar el tercero con certero golpe de cabeza (40’), tras un tiro de esquina ejecutado por un inspirado Paolo Hurtado.
El recién ingresado, Luis Advíncula, pudo ampliar la goleada pero falló en la jugada final.
Este miércoles, el equipo de ‘Tito’ Chumpitaz derrotó por la mínima diferencia al cuadro mapocho con tanto de Carlos Zambrano, en el primer amistoso disputado entre ambas selecciones.
Alineaciones:
Perú: Hermoza (Dávila), Hurtado, Zela, Zambrano, Trujillo, Núñez, Álvarez, Cueto, Ismodes (Barros), Saco-Vértiz (Advíncola), Manco. DT: Chumpitaz.
Chile: Jalpi, Garrido, Torres, Toro, Gutiérrez, Olivares, Salinas, Domínguez (Medel), Sepúlveda, Gálvez, Campos. DT: Basay

Estadio Jorge Basadre de Tacna

Árbitro: Freddy Arellanos

FUENTE : FUTBOLPERUANO.COM

No hay comentarios: