sábado, 27 de septiembre de 2008

CINE : PAUL NEWMAN.

El reconocido actor Paul Newman murió anoche a causa del cáncer

Paul Newman, un héroe de la pantalla grande por más de medio siglo y la cabeza de un imperio filantrópico de comida, desde hace 25 años, murió ayer a los 83 años de edad.

Rodeado de sus familiares y amigos cercanos en su casa de campo, cerca de Westport, Connecticut, Newman sucumbió a una larga batalla contra el cáncer, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por su publicista Jeff Sanderson.

Famoso por sus intensos ojos azules y su pasión por correr automóviles, Paul Newman fue nominado 10 veces a los Premios de la Academia.

Pero quizá su más grande logro, además de su matrimonio de 50 años con la actriz Joanne Woodward, fue el inaugurar 'Newman's Own', que desde 1982' ha producido maíz, salsa de spaghetti, limonada y aderezo de ensaladas y, gracias a ello, ha logrado donar más de US$250 millones a obras caritativas seleccionadas por el mismo Newman.

Con más de 80 filmes realizados y varias producciones televisivas, la carrera de Paul Newman tocó a muchas generaciones. Su primera nominación al Óscar fue en 1959 por 'Cat on a Hot Roof', y su más reciente nominación fue en el 2003, por 'Road to Perdition'.

Paul Newman logró la estatuilla dorada (Oscar) en 1986, através del film El Color Del Dinero (Color of Money).

FUENTE : RPP.

No hay comentarios: