miércoles, 3 de septiembre de 2008

MUSICA : "HEY JUDE" CUMPLE 40 AÑOS.

"HEY JUDE" TEMA HISTORICO DE LOS BEATLES CUMPLE 40 AÑOS.

Hey Jude/Revolution es una canción del grupo musical inglés de rock The Beatles que se lanzó como sencillo el 30 de agosto de 1968. Hey Jude fue escrita por Paul McCartney aunque en los créditos aparece Lennon/McCartney. Se puede denominar como una balada rock. Tiene una duración inusitadamente larga de 7 minutos para una canción pop pero, a pesar de esto, tuvo un gran éxito en todo el mundo. La escribió Paul McCartney para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, del divorcio de sus padres (John Lennon y su primer esposa Cynthia Powell). El título de la canción era inicialmente Hey Jules pero Paul McCartney la cambió a Jude porque sonaba mejor. En su niñez, Julian Lennon frecuentaba más a Paul McCartney que a su propio padre. Julian Lennon solo supo que la canción estaba escrita para él casi veinte años más tarde. Mucha gente, incluído John Lennon, pensaba que la canción era sobre John Lennon y su relación con Yoko.

La canción llega a ser un himno, una canción referente de los Beatles y una muestra más del talento compositivo y para la construcción melódica de Paul. La canción concluye con un crescendo inolvidable, en el que participa una orquesta de más de 30 músicos.
En 1970 sale también el recopilatorio “Beatles Again” en el último periodo de la carrera de los Beatles, el disco también se lo conoce como “Hey Jude”.

A pesar de sus 7 minutos de duración, duró dos semanas en número uno en las listas británicas, y nueve semanas como número uno en las listas de Estados Unidos, el mayor tiempo logrado por un sencillo de The Beatles. La canción se nombra en varias listas compilatorias como la de la revista Rolling Stone, apareciendo en número 8 en la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos.

Hoy cumplíendose 40 años de su lanzamiento y llegando al primer lugar en USA un 28 de septiembre de 1968 y permaneciendo por 9 semanas en el primer lugar ,es una de las canciones inmortales e históricas de todos los tiempos.


VIDEO MUSICAL : THE BEATLES - HEY JUDE.


No hay comentarios: