jueves, 4 de septiembre de 2008

VOLEY : SUDAMERICANO FEMENINO DE MENORES.

Perú tumba a Argentina y sueña con el Mundial.

En una gran exhibición de voleibol, nuestro seleccionado femenino derrotó por tres sets a cero a Argentina y se aseguró el primer lugar del grupo A del Campeonato Sudamericano de Menores.

El sexteto bicolor tuvo que emplearse a fondo para superar a un duro cuadro albicelestes, que en los primeros pasajes del primer set hizo prevalecer su mayor poderío fisíco para tener a mal traer a las nuestras, quienes no podían superar el bloqueo argentino.

Sin embargo de la mano de las inspiradas Rafaela Camet y Clarivet Yllescas, las nacionales pudieron darle vuelta a un score en contra y alzarse con el triunfo por 25 a 22.

Para la segunda manga, el cuadro peruano hizo gala de una mayor cantidad de variantes ofensivas, que desbarató la defensa argentina, que tuvo que resignarse con una derrota de 25 a 18.

Ya en el tercer set, las cosas se le volvían a complicar a Perú y parecía que se iba a un cuarto juego, debido a que las rioplatenses llegaron a tener una ventaja de 7 a 1. Pero una vez más el tesón y el empuje de las peruanas pudo más, para nuevamente darle vuelta al marcador y terminar asegurando el partido con un merecido 25 a 20.

Esta victoria no hace más que confirmar la superioridad peruana en el grupo A, el cual ganó sin ceder set alguno. Ahora las nuestras buscarán uno de los dos boletos en disputa para el Mundial de la categoría ante el segundo del Grupo B, Venezuela, que cayó con facilidad por 0-3 ante Brasil.

Este choque de semifinales se desarrollará este viernes, siempre en el Coliseo Eduardo Dibós.

FUENTE : PERU.COM

No hay comentarios: