martes, 16 de septiembre de 2008

FUTBOL : COPA SUDAMERICANA.

Sport Áncash fue más que una ‘amenaza’

En un primer tiempo casi espléndido, Sport Áncash pudo asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vapulear por 4 a 0 al Ñublense chileno.

El elenco huaracino salió a buscar el triunfo desde el primer minuto y trajo a mal traer a un Ñublense, que rápidamente se vio ahogado por la altura huancaína.

Ya a los 14 minutos, la ‘Amenaza Verde’ daba el primer golpe con un certero cabezazo de Javier Martínez, que dejó sin reacción al meta visitante.

Minutos antes, el portero Jhonny Vegas se había encargado de dar la primera clarinada de alerta en el arco rival, al estrellar un cobro de tiro libre en el travesaño.

Los chilenos intentaron reaccionar y parecieron equilibrar el trámite de las acciones, pero eso resultó un espejismo para ellos, ya que nunca pusieron en verdadero riesgo el arco de Vegas.
Todo lo contrario sucedía con los ancashinos, hacían daño en cada avance que lograban genera. Es así, que sobre los 39 minutos una vez más el juego aéreo le permitía celebrar a los de Huaraz, pero esta vez a través de Víctor Cartagena.

El Ñublense no terminaba de lamentarse por el gol encajado, cuando el brasilero Romaile Calheira sacó un portente remate de fuera del área, que hizo estéril la estirada del meta Bravo y con ello la goleada comenzaba a gestarse en el minuto 41.

Para el complemneto,el Áncash prácticamente reservó todas sus energías y cedió la iniciativa a su rival de turno, que pese a poseerel balón, nunca llegó a estar cerca del descuento.

Y ya cuando el partido moría, sin mayores sobresaltos en la segunda parte, un gran contragolpe de Carlos Kukín Flores fue culminado por el propio volante, que definió al costado portero Bravo y cerraba así cifras definitivas.

Con este resultado, el Áncash superó con creces la desventaja con la que llegaba a este encuentro,debido a que había caído en la ida a penas 1 a 0. Ahora aguarda a su rival en los octavos de final, el mismo que saldrá del duelo entre Palmeiras y Vasco de Gama.

Alineaciones:

Sport Áncash: Johny Vegas; Víctor Cartagena, Ysmael Regalado, Javier Martínez; Carlos Sotelo; Marco Ruíz (Luis Collantes), Rafael Villanueva y Sergio Ubillús (Christian García), Carlos Flores; Germán Carty y Romaille Calheira (Víctor Peña). Entrenador: Antonio Alzamendi.

Ñublense: Jaime Bravo; Pedro Rivera, Juan Pablo Toro, Luis Alegría, Fernando López; Edgardo Abdalá (Alejandro Osorio), Joel Reyes, Jonathan Cisternas (Juan Viveros), Bruno Martelotto (Patricio Galaz); Luis Flores y Fernando Martel. Entrenador: Fernando Díaz.

Goles: 1-0, m.14: Javier Martínez. 2-0, m.39: Víctor Cartagena. 3-0, m.41: Romaille Calheira. 4-0, m.90: Carlos Flores.

Árbitro: el ecuatoriano Samuel Haro expulsó con roja directa a Fernando Martel (m.90).

Incidencias: partido de ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana disputado en el estadio de Huancayo, con capacidad para 20.000 espectadores.

FUENTE : FUTBOLPERUANO.COM

No hay comentarios: