sábado, 16 de agosto de 2008

CINE : LOS EXPEDIENTES X-QUIERO CREER

LOS EXPEDIENTES X: QUIERO CREER (FOX-2008).

LOS EXPEDIENTES X'S: QUIERO CREER es una nueva película basada en la fenomenalmente popular y premiada serie de televisión Los Expedientes Secretos X. Esperada desde hace mucho tiempo, la película reúne a las estrellas de la serie, David Duchovny y Gillian Anderson, bajo la dirección del creador del programa Chris Carter, quien coescribió el guión con Frank Spotnitz.

En la mejor de las tradiciones de Los Expedientes Secretos X, la historia de la película está guardada bajo llave y sólo la conocen los principales ejecutivos del estudio y los actores y realizadores principales del proyecto.
Sólo esto puede ser revelado: El thriller sobrenatural es una historia autónoma en la misma tradición de algunos de los episodios más aclamados y queridos del programa, y lleva la siempre complicada relación entre Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Anderson) hacia direcciones inesperadas. Mulder continúa su inquebrantable búsqueda de la verdad, y Scully, la apasionada y ferozmente inteligente doctora, sigue inextricablemente vinculada a las investigaciones de Mulder.

Meses después de finalizado el rodaje, Carter se mantuvo tan prudente acerca de la historia como lo fue durante su desarrollo y producción. “Un caso provoca que Mulder y Scully se vuelvan a sentir atraídos de nueva cuenta al mundo de Los Expedientes Secretos X”, es todo lo que puede decir acerca de la trama.
Quizás más pistas…de algo…puedan ser encontradas en el título del filme. “I Want to Believe” (Quiero Creer) es una frase familiar para los aficionados de la serie; es el eslogan de un póster que Mulder tiene colgado en su oficina del FBI. “Es un título natural”, comenta Chris Carter. “Es una historia que aborda las dificultades de mediar la fe con la ciencia. En realidad, sugiere la batalla que libra Mulder con su fe”.

Carter es mucho más revelador cuando se trata de los objetivos de la película. “Si lo ponemos de una manera sencilla, queremos aterrar a todo el público que vaya a verla”, comenta. Si bien la escala y esfera de acción inherentes al medio cinematográfico le permitieron a los realizadores llevar la historia y los personajes a lugares donde el programa no podía ir, Carter comenta que THE X-FILES: QUIERO CREER también marca el regreso a las raíces de la serie, cuando era el único programa en televisión para los aficionados a thrillers, historias sobrenaturales e historias de terror.
“La película abarca las mejores cosas que la gente quería del programa. Es aterradora, siniestra y tiene un misterio muy bueno. En Los Expedientes Secretos X con frecuencia asustábamos a la gente por lo que no mostrábamos, y utilizamos ese artificio en la película”.

Su estreno en Lima está para el 21 de agosto .

TRAILER : LOS EXPEDIENTES X'S-QUIERO CREER.

No hay comentarios: