sábado, 9 de agosto de 2008

CINE : STAR WARS-"THE CLONE WARS"

“STAR WARS: THE CLONE WARS”(WARNER BROS.-2008).

“STAR WARS: THE CLONE WARS” es la primera película animada de STAR WARS realizada por Lucasfilm Animation, y su renovada presentación es deslumbrante.
La Guerra de los Clones avanza a través de la galaxia, y los heroicos Caballeros Jedi luchan por mantener el orden y restaurar la paz.

Cuando la República Galáctica va cediendo más y más a causa de los movimientos de los Separatistas y su innumerable ejército de droides, cada vez más sistemas van cayendo presas de las fuerzas del Lado Oscuro.Anakin Skywalker y su Padawan (aprendiz en entrenamiento práctico), Ahsoka Tano, están en una misión de gran envergadura. Ellos deben enfrentar cara a cara al alto criminal, Jabba el Hutt. Por su lado, el Conde Dooku y sus siniestros agentes, incluyendo entre ellos al nefasto Asajj Ventress, van a hacer todo lo posible para lograr que Anakin y Ahsoka no puedan cumplir su misión.Mientras tanto, en el campo de batalla de la Guerra de los Clones, Obi-Wan Kenobi y el Maestro Jedi, Yoda, lideran grandes masas de soldados clones, en valiente intento de resistir a las fuerzas del Lado Oscuro.

Las voces tras los personajes animados son las de: Matt Lanter como Anakin Skywalker; Ashley Eckstein como Ahsoka Tano; James Arnold Taylor como Obi-Wan Kenobi; Dee Bradley Baker es el Captain Rex y los soldados clon; Tom Kane es Yoda; Nika Futterman es Asajj Ventress; Ian Abercrombie es el Canciller Palpatine; Anthony Daniels es C-3PO; Christopher Lee es el Conde Dooku; y Samuel L. Jackson es Mace Windu.

La producción de Lucasfilm Ltd. de “STAR WARS: THE CLONE WARS” estuvo dirigida por Dave Filoni; escrita por Henry Gilroy, Steven Melching y Scott Murphy; y producida por Catherine Winder.

George Lucas fue el productor ejecutivo.La música de la película es de Kevin Kiner, con temas originales de STAR WARS y melodías de John Williams.
Su estreno a nivel mundial es el 14 de Agosto.

No hay comentarios: