martes, 26 de agosto de 2008

FUTBOL : NOTICIAS - CHEMO DEL SOLAR

‘Chemo’ defiende su trabajo y ahora aspira a alcanzar el repechaje

José del Solar afirmó este martes que sigue al frente de la selección porque tiene “contrato” y aseguró que ahora apunta a “alcanzar un quinto puesto”(?) en las eliminatorias.

‘Chemo’ no da declaraciones a los medios de comunicación desde aquel partido en Montevideo, cuando nuestra selección cayó humillada por Uruguay (6-0). Antes ya había sido vapuleado en Quito por Ecuador (5-1).

“Estoy sentado aquí porque tengo contrato y porque tengo ilusión por el fútbol, sino no estaría aquí. Sé que es un mal momento el de la selección, pero de las malas situaciones se deben salir con entereza, con ganas y con motivación”, manifestó.

“En la selección están los que he creído convenientes. Hay gente joven con mentalidad positiva. Yo sólo les exijo que tengan compromiso más allá de los resultados que se puedan obtener. Primero debemos salir del último lugar en el que estamos y luego tentar un quinto lugar para lograr el repechaje”(??), expresó.

Del Solar desechó la posibilidad de que los jugadores sancionados por el caso El Golf, sean nuevamente llamados a la selección, por lo menos mientras él este como seleccionador.

“Cuando no tenía ganas de jugar por la selección, lo dije y me llamaron antipatriota y todo eso. Lo afronté. Yo prefiero eso (jugadores que me digan que no quieren estar en la selección) a personas que me digan que sí, que tiene ganas, que tienen ilusión y al final… no lo veo”, dijo un molesto Del Solar.

“Yo siento cosas que, como jugador, no me gustaba que pasen y ahora como entrenador tampoco quiero. Yo no puedo ir en contra de lo que siento”, remató.

El seleccionador nacional, defendió su puesto de trabajo y dijo que sigue ahí porque “tiene ilusión en el fútbol”(?) y que porque tiene contrato hasta diciembre el 2009.
‘Chemo’ habló sobre los supuestos insultos que profirió a sus jugadores durante la abultada goleada sufrida en Montevideo.

“Tengan presente que yo, cuando estoy con los jugadores en el camerino, les digo las cosas cara a cara. Eso es todo lo que puedo decir. Ustedes (los periodistas) leyeron mis labios y saben lo que dije”, sentenció.

Sobre los choque partidos frente a Venezuela y Argentina, Del Solar dijo que a Venezuela “se le debe ganar” y luego pensarán en Argentina.

“Las jornadas van pasando y las chances son menores. Ahora tenemos partidos en casa e intentaremos ganarlos. Primero pondremos todos nuestros sentidos en Venezuela y luego y pensaremos en Argentina”, afirmó.

FUENTE : FUTBOLPERUANO.COM

No hay comentarios: