martes, 26 de agosto de 2008

FUTBOL : NOTICIAS - MANUEL BURGA

Manuel Burga aceptaría levantar su secreto bancario

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, está dispuesto a allanarse al levantamiento de su secreto bancario solicitado por el titular de la 57ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Sanz, señaló su abogado Martín Ugarriza.

“A Burga le han levantado varias veces su secreto bancario y nunca han encontrado nada irregular, y ahora no sería la excepción si el fiscal Jorge Sanz lo solicita por escrito”, dijo Ugarriza a la agencia Andina.

El Ministerio Público pidió levantar el secreto bancario de Manuel Burga por los delitos de administración pública y asociación ilícita para delinquir, y ordenó ampliar la investigación fiscal-policial, iniciada hace unas semanas contra el titular de la FPF.

"Reiteramos que aquí no hay nada oscuro. Si el fiscal quiere revisar las cuentas lo puede hacer. Tenemos clarísima la documentación, los recursos y todos los temas que en su oportunidad se vieron", acotó el abogado de Burga.

Explicó que la FPF es una entidad privada que sólo depende de la FIFA, ente que no admite que se traten como fondos públicos los dineros de la federación.

“Burga está tranquilo, dispuesto a colaborar con la justicia como lo ha venido haciendo y si quieren levantarle el secreto bancario que lo hagan. Lo único que solicitamos es imparcialidad en su caso y que no haya un abuso de autoridad”, comentó el letrado.

Burga es investigado en forma preliminar por las supuestas irregularidades cometidas en el instituto superior Alfonso Huapaya Cabrera, que forma técnicos de fútbol con el aval del ente rector del fútbol peruano.

El fiscal remitió los antecedentes de la denuncia 278-2008 a la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), a efectos de que en un plazo no mayor de 45 días se realicen 15 diligencias, entre las que se encuentra el levantamiento del secreto bancario.

“La FIFA remitió una carta en la que precisa claramente que los diplomas que emite la FPF a sus alumnos tienen toda la legalidad y validez para el ente federativo”, concluyó Ugarriza.

FUENTE : FUTBOLPERUANO.COM

No hay comentarios: