viernes, 8 de agosto de 2008

DEPORTES : BEIJING 2008

Claudia Rivero: la primera peruana en debutar hoy en Beijing 2008

La badmintonista nacional Claudia Rivero será la primera representante peruana en competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, frente a la francesa Pi Hongyan.

La bolilla del sorteo ya determinó la suerte en el debut peruano en Juegos Olímpicos, que determinó como protagonista estelar a Claudia Rivero, quien empuñará la raqueta desde las 9:20 p.m. de hoy (hora peruana).

La rival de nuestra compatriota será la francesa Pi Hongyan que, como su nombre lo sugiere, nació en la provincia china de Sechuán y optó por el cambio de nacionalidad, para defender en esta ocasión los colores de Francia

Las chinas, como se sabe, dominan los primeros puestos del ranking mundial y la propia rival de Claudia Rivero se encuentra, con todo mérito, en la posesión de quinta casilla de dicho escalafón y es sería candidata al medallero.

El encuentro se desarrollará en el campo tres del gimnasio de la Universidad de Tecnología de Beijing, un local con capacidad para 7 mil 500 espectadores y donde, más adelante, se disputarán las aguardadas pruebas de gimnasia rítmica.


FUENTE : RPP.

No hay comentarios: