sábado, 16 de agosto de 2008

DEPORTES : BEIJING 2008

Michael Phelps ya es el más grande entre los grandes
Es el primer atleta en que suma 8 oros en un mismo juego.

Michael Phelps concretó esta madrugada en la pileta del estadio “Cubo de Agua” lo que nunca antes un atleta consiguió en una misma olimpíada: sumar 8 medallas de oro.

El fantástico nadador estadounidense consiguió la octava presea en la competencia de relevos combinados 4x100 junto con sus compañeros Aaron Peirsol; Brendan Hansen y Jason Lezak.

El equipo de EE.UU. marcó 3’29”34/100 y dejó segundo a Australia y tercero a Japón.Phelps, con su conquistó, superó a su compatriota y colega Mark Spitz, que en Munich 1972 había sumado 7 preseas. Pero además, el joven estadounidense sumó su 14ª presea de oro en las olimpíadas, seis de ellas logradas en Atenas 2004.

“Pude cumplir los sueños y las metas de mi vida. Siempre quise ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ser un atleta profesional y un recordista mundial”, reconoció con simpleza Phelps. Aunque extraordinario en el agua, gran campeón es una persona común y corriente fuera de la piscina.
No hace nada por ocultar su afecto hacia su madre, Debbie, quien lo acompaña en todas sus competencias.Le encantan la música hip-hop y los videojuegos, y mira toneladas de DVD cuando se relaja entre las carreras.

Tiene un apetito gigantesco; ingiere cantidades industriales de comida para motorizar sus esfuerzos y disfruta de la compañía de sus amigos, en quienes encuentra la camaradería tras la soledad de los andariveles.

FUENTE : LA GACETA.COM

No hay comentarios: