viernes, 15 de agosto de 2008

MÚSICA : GUSTAVO SANTAOLALLA.

Gustavo Santaolalla está abierto a nuevos desafíos musicales en el cine

El compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla reconoció hoy que está abierto a seguir nuevos caminos en el cine, donde no le importaría componer la banda sonora para un filme de superhéroes o un musical, un género que adora.

Santaolalla, quien hoy ofrecerá en Nueva York un concierto junto a su banda Bajofondo, aseguró a Efe que le gustan los desafíos y que desearía componer la melodía de la historia de un personaje con poderes sobrenaturales o adentrarse en el género musical, ámbito en el que incluso ya ha rechazado varios proyectos.

"Componer para 'Iron Man', me encantaría. En el cine, como en la música, hay obras buenas y malas; y la verdad es que hay películas de héroes, como 'Iron Man' o 'Hellboy' que son éxitos, pero que tienen sustancia", explicó el argentino.

Con dos premios Óscar a sus espaldas, que reconoció que esconde en un armario porque le impresiona verlas por la casa, Santaolalla tiene claro que quiere "seguir asociado a buenos proyectos y grandes artistas, para mantener el récord de trabajar sólo en cosas con calidad".

"Me encanta trabajar en cualquier tipo de proyecto que tenga visión, que sea original y que traiga algo a la mesa", aseguró un rotundo Santaolalla, cuyo nombre irá siempre asociado a filmes como "Brokeback Mountain", "Babel" o "Diarios de motocicleta".

Sin embargo, dijo que le gustaría probar suerte con "nuevos géneros que pudieran suponer nuevos reconocimientos, como un musical", algo que espera realizar "al menos una vez en la vida".

Santaolalla, que trabaja en la cinta que el mexicano Alejandro González Iñárritu rueda en España, aseveró que quiere seguir adelante con la labor de productor cinematográfico, en la que debutó este año con la película argentina "Café de los maestros".

No en vano, Santaolalla quiso ser director de cine desde su juventud, una vocación que vio frustrada "por varapalos de la historia".


"El cine siempre me gustó y quería estudiarlo, pero me tocó vivir una Argentina llena de golpes militares que culminaron en la época más negra de nuestra historia", contó Santaolalla, quien recordó que no pudo entrar en el Instituto de Cinematografía de Buenos Aires porque fue clausurado por la última dictadura.


En cualquier caso, de momento Santaolalla planea lanzarse en 2010 ó 2011 a recorrer el mundo en una gira para repasar ante el público la música de las películas en las que ha participado, así como la de otros proyectos.

No hay comentarios: